Forum Shanghai


Forum of expats in Shanghai: Ask questions and participate to discussions concerning expatriation.

  Search the whole website

  User's Charter  -  Help  -  Terms and Rules  -  Privacy Policy

✎ ES Vivir en Shanghai!

Discussion in 'Shanghai' started by BlancaMartin, Feb 27, 2010.

  1. BlancaMartin

    BlancaMartin New Member

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Hola, quizás nos mudamos a vivir a Shanghai, somos 5 en casa, nuestros hijos tienen 6, 11 y 14 años!!!

    Tenemos algunas dudas, ¿nos podéis ayudar?

    - Nos gustaría saber cuándo empieza el curso escolar.
    - Si sería rentable y apropiado importar una moto
    - ¿A cuánto podría ascender el recibo de luz, agua y gas en una casa con 5 componentes?
    - Y por último, ¿cómo son las estaciones del año en Shanghai?

    Muchas gracias!, espero vuestras respuestas!!!
     
  2. Gregshanghai

    Gregshanghai New Member

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Gender:
    Male
    City:
    Shanghai
    Living In:
    China
    Nationality:
    French (FR)
    Languages:
    French/ English / Chinese / Spanish
    Hi,

    I’m working for a real estate agency in shanghai (Fortune Property Agency Co.ltd)

    I’m available for all your requirement and for all kind of rent/ sales of apartment for any localization in shanghai.

    Please, don't hesitate to contact me :

    Greg.nelken@hotmail.fr
    158 009 80 400

    I look forward to hearing from you in the near future.

    Best Regards

    Gregory Nelken
     
  3. Wilmerf

    Wilmerf New Member

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Gender:
    Male
    City:
    tenerife
    Living In:
    Spain
    Nationality:
    Venezuelan (VE)
    Languages:
    español
    Hola queria saber si me puedes asesorar, actualmente vivo en españa y queriamos montar un restaurante en shangai o hong kong pero necesito asesoramiento de alquiler de locales, visados solicitudes, maquinarias, mejores zonas para montarlo etc.
    En lo que me puedas ayudar te lo agradeceria.
    Atte
    wilmer fdez
     
  4. kimmy

    kimmy New Member

    Joined:
    Aug 28, 2010
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Gender:
    Female
    City:
    toulouse
    Living In:
    Vietnam
    Nationality:
    French (FR)
    Languages:
    Vietnamese, French, English, Spanish
    Hola Wilmerf!

    A mi me parece muy pronto de su parte de que decides partir en shanghai para abrir su proprio restaurante! le aconsejo que venga en shanghai para hacer un estudio de mercado en primer lugar!

    Atte
    Kimmy
     
  5. pedraforca

    pedraforca New Member

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Gender:
    Female
    City:
    Sant Julià Vilatorta
    Living In:
    Spain
    Nationality:
    Spanish (ES)
    Languages:
    español catalán
    Hola, me gustaría saber si al final os habeis trasladado a Shanghai puesto qeu lo más problables es que en Junio nos traslademos allí, la primera opción era Hong Kong, pero debido al alto precio de los alquileres la empresa está planteandose Shanghai y la verdad este verano estubimos y no estamos demasiado contentos, me gustaria que alguien nos diera su opinión ya que me parecio una ciudad muy caotica. También me gustaria saber que zona es la mejor para vivir con niños,17, 13 y 10 años.
    Àngela
     
  6. AlexCabrils

    AlexCabrils New Member

    Joined:
    Sep 6, 2010
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Gender:
    Male
    City:
    Cabrils
    Living In:
    Spain
    Nationality:
    Spanish (ES)
    Languages:
    Español
    Hola Pedraforca, te cuento, nosotros nos trasladamos en Diciembre 2010, ahora llevamos dos meses y poco. Las opciones de vivienda son dos básicamente, apartamento o casita en zona de expatriados o apartamento en zona de negocios.
    Precios los encontraréis de todo tipo, pero suelen picar alto. Nosotros somos gente de pueblo, Cabrils, en el maresme, y al vivir en una casita con jardín decidimos meternos en el centro de la zona de negocios, estamos en un piso 33 y las vistas son impresionantes.
    EL mejor consejo es que hagas uno o dos viajes previos para conocer las zonas y ver lo que más se adapte a vuestras necesidades.
    Los colegios no suelen ser problema si haces las visitas con tiempo.
    Y la ciudad es bastante fácil, nosotros nos hemos adaptado muy bien y aparte de echar de menos una "bona llonganissa" o uns "talls de catalana" todo va muy bien.
    Si tienes dudas concretas, pregunta.

    Saludos.
     
  7. pedraforca

    pedraforca New Member

    Joined:
    Oct 27, 2010
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Gender:
    Female
    City:
    Sant Julià Vilatorta
    Living In:
    Spain
    Nationality:
    Spanish (ES)
    Languages:
    español catalán
    Gracias, estuvimos en septiembre en Shanghai pero la verdad es que no miramos nada puesto que la opción parecía ser Hong Kong, supongo que optaremos por una casa dado que los niños nunca han vivido en un piso, somos de un pueblo cerca de Vic, y estan acustumbrados a tener espacio y no los imagino viviendo en el centro de una ciudad, mi marido irá lo más seguro la semana que viene dado que està enChina solo que a 2.000 Km si me surgen màs dudas, que surgirán, ya os ire preguntando y si cuando vamos estais por alli no dudes que os llevaremos una "bona llonganissa de Vic" (por supuesto).
    Salutacions i gràcies.
     
Loading...
Similar Threads Forum Date
✎ EN Renting an apartment in Shanghai as a student Shanghai Jun 21, 2021
⚑ EN Announcement EasyExpat.com is looking for networkers/helpers for our Community in Shanghai Shanghai Dec 3, 2020
⚑ FR Annonce EasyExpat.com recherche des animateurs pour notre communauté à Shanghai Shanghai Dec 3, 2020
✎ EN Any guys are currently in Shanghai? Shanghai May 31, 2020
☛ EN Advice Weekend in Shanghai: what to do? Shanghai Sep 26, 2018

Share This Page