Forum Spain


Forum of expats in Spain: Ask questions and participate to discussions concerning expatriation.

  Search the whole website

  User's Charter  -  Help  -  Terms and Rules  -  Privacy Policy

✎ ES Ciudadanía de España para las personas con granabuelos de ES

Discussion in 'Spain' started by ohgoodness, Apr 8, 2013.

  1. ohgoodness

    ohgoodness New Member

    Joined:
    Apr 8, 2013
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Living In:
    United Kingdom
    Nationality:
    American (US)
    Languages:
    English, Spanish
    Hola todos,

    Una pregunta estupida, y lo siento porque mi español esta muy mal! Estoy interesado sobre ciudadanía para personas quien son los descendientes de Españoles. Mi padre tiene quatro gran-abuelos de España - dos de Galicia y dos de el pais Vasco. El quiere a vivir en España, pero no tiene el "visa"/permit ahora. ¿Es posible que mi padre obtendrá ciudadania? Todos los gran-abuelos están muertos ahora, todos nacieron en Espana y mi padre nació en el 1940s en los Estados Unidos (nunca de sus padres tenía ciudadania oficial, que yo sepa, pero mi abuela vivió en Bilbao con sus abuelos por un año en los 1930s antes de Franco).

    Cualquier ayuda esta apreciado! Gracias.
     
  2. Cyrilexpat

    Cyrilexpat Administrator
    Staff Member Editor

    Joined:
    Oct 5, 2012
    Messages:
    10,624
    Likes Received:
    65
    Gender:
    Male
    City:
    London
    Living In:
    United Kingdom
    Nationality:
    French (FR)
    Languages:
    Français, English, Italiano (un pó)
    Hola,

    Creo que lo mejor sería solicitar al consulado español en su país para obtener información sobre las posibilidades de reconocimiento de la ciudadanía.

    Sin embargo, usted debe saber que los abuelos están muy lejos de contar (y tíos, tías y primos no cuentan tampoco).

    Su padre puede solicitar la nacionalidad española, sino que debe seguir el mismo procedimiento que para los demás: http://www.easyexpat.com/en/guides/spai ... t-visa.htm
     
    Stop hovering to collapse... Click to collapse... Hover to expand... Click to expand...
Loading...
Similar Threads Forum Date
✎ ES Gimnasios en España? Spain Jan 21, 2019
✎ EN New Friends in España ! Spain Jul 5, 2010
✎ ES Pregunta de paris a Espana Spain Mar 18, 2009
✎ ES Busco a una familia en España para este verano Spain Apr 28, 2006
✎ ES Au pair en españa en verano Spain Apr 9, 2006

Share This Page