Foro Scotland

Foros de la expatriación en Scotland: Haz preguntas y participa en las discusiones de los expatriados.

Busque el Web Site entero

Carta usuario  -  Ayuda  -  Términos y reglas  -  Política de privacidad

✎ ES Edimburgo en Septiembre

Tema en 'Scotland' comenzado por elena borge, 14 de Julio de 2004.

1. elena borge

elena borge New Member

Se incorporó:
    7 de Enero de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ciudad:
    madrid
    Hola a todos, soy una chica de 25 años, que en Septiembre-Octubre, se quiere ir a Inglaterra a aprender inglés trabajando.
    Lo que me ha quedado bastante claro desde que llevo mirando en internet los foros, agencias, etc. es que, es mejor irse a la aventura, y buscarse allí el curro.
    Pero,lo de la cuenta del banco, la Seguridad Social y demás como se hace ?
    Si sabeis de algun piso que se quede libre por esas fechas avisadme. Si puede ser un piso de extranjeros mejor.(por hablar inglés,más que nada)
    Muchas gracias.

[%sig%]

2. javichanche

javichanche Member

Se incorporó:
    7 de Enero de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ciudad:
    malaga
    hola Elena,
    nosotros estamos en una ciudad pequegna de Escocia, sin espagnoles, lo cual es una gran ventaja como tu dices, para aprender ingl'es.

Por lo de la cuenta del banco no te preocupes, te abrir'an una cuando tengas un trabajo, te recomiendo que te traigas el dinero cambiado desde Espagna y lo suficiente hasta que encuentres curro.

Por lo de la Seguridad Social, debes ir a la oficina que te corresponda y pedir el documento E-128, diles que estar'as en el extranjero por m'as de 6 meses. Es gratis.

en cuanto a los precios, no hagas mucho caso de lo que te digan, ni de la leyenda urbana del aceite de oliva imposible de encontrar!!.
    Mi compagnero es de Madrid y no hay tanta diferencia, depende m'as de la zona de Espagna en la que vivas.

Un saludo.
    Y 'animo!

3. elena borge

elena borge New Member

Se incorporó:
    7 de Enero de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ciudad:
    madrid
    Hola Javi!
    Muchas gracias por tu información; ya creia que nadie me iba a contestar.
    En que pueblo estais? yo la verdad es que no me termino de decidir,por el sitio. Solamente tengo claro que me voy en Septiembre y por un año.
    Tu te plantaste allí a la aventura y todo te ha salido bien?
    Bueno, si en septiembre necesitais a alguien, contad conmigo,que me da igual terminar en la conchinchina! ji,ji
    Un besito pa ti y tu compi de aventuras!
    Ciao.

Mi e-mail por si acaso es: elenaborge@hotmail.com

4. elena borge

elena borge New Member

Se incorporó:
    7 de Enero de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ciudad:
    madrid
    Por cierto..............donde te irias a Londres o Edimburgo?
    Es por si conoces los dos sitios, para que me des tu impresión.
    Gracias.

5. cristivi

cristivi New Member

Se incorporó:
    7 de Enero de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Javi, soy una chica de Salamanca y me llamo Cristina.
    He encontrado por casualidad este foro y me gustaria saber si puedes escribirme para echarme una mano ya que en octubre pienso irme a Edimburgo a estudiar ingles y a trabajar durante unso 6 o 7 meses. Estoy un poco perdida y si me dijeras que tal os ha ido a vosotros, si tardasteis mucho tiempo en encontrar trabajo, si se cobra dinero suficiente para sobrevivir, como encontrasteis piso para vivir...
    Bueno, todo lo que creas qeu puede serme util para esta pequeña aventura que tengo en mente.

Muchas gracias por adelantado y buena suerte

Un saludo

Cris

PD: por si no te llega mi direccion es cristivi@hotmail.com

6. Hybrid

Hybrid New Member

Se incorporó:
    7 de Enero de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ciudad:
    Sevilla
    Yo soy de Sevilla y tambien pienso ir a Edimburgo sobre octubre, me voy totalmente a la aventura. La unica duda que tengo es el tema de las tasas y de impuestos que hay que pagar en los alojamientos y la pasta que te quitan de la nomina.
    Bueno muchas gracias de antemano

[%sig%]

7. algooriginal

algooriginal New Member

Se incorporó:
    7 de Enero de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola,soy ivan,un colega y yo nos vamos este sabado a Edimburgo a la aventura,no tenemos nada claro,pero nos vamos,queria saber si alguien que este por alli nos podria echar una mano para dormir en algun piso que se quede libre o algo asi,o tb si estais en la misma situacion pues quien se quiera apuntar que nos llame y nos vamos para alla.
    bueno espanoles nos vemos en edimburgo, y muchas gracias.que esto que haceis esta muy bien.

bueno,si alguien quiere irse luego a amsterdam que me llame a mi,y nos vamos una semanita o dos.Un saludo.

Cargando...