Forum Scotland


Forum of expats in Scotland: Ask questions and participate to discussions concerning expatriation.

  Search the whole website

  User's Charter  -  Help  -  Terms and Rules  -  Privacy Policy

✎ ES Trabajo en Edimburgo

Discussion in 'Scotland' started by paula, Jul 7, 2003.

  1. paula

    paula Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Muy buenas, me voy el dia 15 a Edimburgo y necesito encontrar trabajo allí, unos amigos mios llevan una semana alli y no les está llendo muy bien, me llevo 40 mil copias de curriculums, pero necesito consejo sobre donde puede ser más facil encontrar curro, si acudir a las agencias de trabajo temporal o las bares y tiendas directamente, si alguien eschucha mis plegarias y las ha pasado chungas por la capital escocesa, por favor: que me responda, que estoy de los nervios. saludines: Paula
     
  2. 0

    0 Guest

    Hola, soyuna estuduiante de Madrid y he visto tu mensaje diciendo que vas a Edimburgo el dia 15, yo también voy para allá pero no encuentro alojamiento, si sabes de algún sitio, por favor, hadmelo saber. Muchas gracias
     
  3. paula

    paula Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Hola Elena, soy Paula de nuevo, mis amigos estaban en un albergue barato y con cocina llamado Saint Christophers Hostel, en Market Street 9-13, ahora por lo visto vamos a una casa con diez personas q va a ser una locura, yo creo q vamos a terminar durmiendo colgados de las lamparas, si me entero que alguien se raja, no viene o hay un hueco te aviso, vale??mi dire de email es esta de aqui arriba, si no nos vemos en el aeropuerto y necesitas alguna cosa, avisame con lo que sea, que somos cinco y muy majetes, lo mismo podemos ayudarte, un beso y suerte!!!
     
  4. 0

    0 Guest

    Hola, Paula, soy Elena de nuevo: lo del albergue no me convence mucho, espero encontrar algo mejor y sobre todo más barato, pero gracias.
    Yo no iré hasta primeros de Agosto asi que veo dificil lo del aeropuerto, pero, ¡quién sabe!, siempre podemos encontrarnos por alli. De todas formas si te enteras de algo, por favor, avisame. Muchas gracias.
     
  5. 0

    0 Guest

    hola Paula,
    yo me voy a Edimburgo a principios de agosto tb, sobre el 5. stas navidades stuve alli con unas amigas, yo solo stuve de vacaciones unos dias. pero mis amigas se han tirado 9 meses alli. tengo un telefono de un kely para alkilar pero me falta mas gente. si te interesa alkilar conmigo ponte en contacto. buscate a 2 o 3 mas si puedes vale
    1 saludo
    Nano
     
  6. laura

    laura Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    20
    Likes Received:
    0
    City:
    madrid
    Living In:
    Spain
    Nationality:
    Spanish (ES)
    Languages:
    English, Español, Français
    hola , yo voy el 28 y tambien espero encontrar trabajo y casa, si sabes un sitio y necesitas gente yo y una amiga nos apuntamos, un beso y que haya suerte :)
     
  7. Nando

    Nando New Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    City:
    Roma
    ok, mi mail zenith_b@hotmail.com, scribirme ahi vale. 1 bso
     
  8. 0

    0 Guest

    lol!
    hola,soy de madrid y busco un poco de info sobre alojamiento, curro.
    tambien me gustaria saber algo sobre edimburgo,el clima el tipo de gente,
    me ariais feliz,je,tengo pensado volar o ir en coche. con todas mis cosas,
    para octubre..muuuchas gracias de antemano.
     
  9. Marc

    Marc Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    City:
    Barcelona
    hola soy marc un xico de 21 de valencia estoy viviendo en londres,si quieres que te diga la verdad es mucho mas facil encontrar trabajo de bar en bar,aceptando lo primero que te den kittchen porter,washing up etc.. tengo un amigo que es manager de un bar en edimburgo yo hablo con el y si quieres le pregunto si tiene trabajo vale?1 beso muy grande que vaya bien.
     
  10. antonio

    antonio New Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    City:
    Palermo
    Amiga relajate y no te pongas nerviosa al princuipio es normal pero luego ya veras como te acostumbras y en relaccion con el trabjo es facil encontrarlo alli en escocia la gente es muiu amable ya lo veras q te diviertas. :)
     
  11. nuria

    nuria Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    City:
    madrid
    hola! una amiga y yo queremos irnos en noviembre a escocia a trabajar, no sabemos por donde buscar y como ultima opción buscariamos en una empresa de estas que te lo buscan. No queremos irnos a la aventura pq por lo que veo no es tan facil, asi que si alguien me puede decir algun sitio o sabe de algo que me ayude por favor. Un saludo y gracias
     
  12. paula

    paula Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    queridos backpackers del mundo mundial, aqui estoy, hecha ya una scottish mas.... gracias a todos los que habeis respondido a mis plegarias, al resto, aquellos que quieren acercarse a este rincon(verde, muy verde) del mundo llamado Edimburgo les digo: ahora empiezan a salir las ofertas de trabajo a jornada completa porque todos los espanioles emigramos a nuestra tierra, pero en verano(comprobado) lo mejor es traerse 40 o 50 copias de curriculums y patearse la ciudad. No ponerse exquisitos, los trabajos que nos ofrecen son siempre de cleaner, kitchen porter(aqui la menda) o keeping en un hotel/ youth hostel..... aceptad el primero que salga, en agosto semos muchos..... para dormir: lo mejor es compartir piso, si vais un grupo grande o conoceis mas gente es la opcion mas acertada...en backpakers te dejas el sueldo en una semana, aunque para las primeras semanas es lo mejor hasta que uno se asienta.... y a disfrutar!!!el festival es grandioso, el de cine no esta nada mal y lo mejor es ver el colorido y la musica que llena esta ciudad de castillos.... traerse abrigillo que aqui hace rasca(este verano no, pero ahora ya empiezan los frios polares).... y si buscais un hueco en vuestra agenda no dudeis en iros a las highlands unos diitas a ver monte, lagos y ovejas..... mucha suerte para todos: Paulita
     
  13. 0

    0 Guest

    HOLA PAULITA, MI NOMBRE ES RUBEN, TENGO 33 AÑOS, SOY DE COLOMBIA Y LEI TODOS ESTOS MENSAJES Y ME GUSTARIA TRABAJAR ALLA, ADEMAS NECESITO IRME DE ACA. EL PROBLEMA ES K NO TENGO VISA, SOLO PODRIA IR CON CONTRATO DE TRABAJO, ME GUSTARIA K ME AYUDARAS CON ESO.

    GRACIAS
    Y PORFA ESCRIBEME

    CHAUUU :wave:
     
  14. guiller

    guiller New Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    City:
    Edinburgh
    Living In:
    United Kingdom
    Nationality:
    Spanish (ES)
    Languages:
    English, Español
    yo tb estoy pensando en ir a inglaterra o a escocia, la verdd no toy muy seguro y un poco nervioso, estuve en Plymouth en abril con un grupo de clase y me lo pase mu bien y aprendi bastante ingles, me gustaria k me dieseis consejos de como conseguir alojamiento y curro alla,y cuanto dinero como minimo ahi k llevar alla por si acaso se tuerce la cosa
    muchas gracias lol!
     
  15. 0

    0 Guest

    Hoola!!!! supongo que todo lo que tengo que decir es muy parecido a todo lo que he leido en esta página. Me voy a Edimburgo en Noviembre y todavía no tengo nada. Pensaba tramitarlo por agencia pero no me lo han aconsejado... estoy hecha un lío!!!! por eso me gustaría saber si realmente es muy dificil encontrar curro y alojamoento a la aventura... por favor, me tranquilizaría bastante vuestras opiniones. Muchas gracias y suerte :shy:
     
  16. paula

    paula Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    hola a todos de nuevo! lo mas facil para encontrar trabajo en Edimburgo es estar en el propio edimburgo y patearte la ciudad de cabo a rabo(por eso no se bien como ayudarte con lo del permiso de trabajo, Ruben), dejar curriculums y no esperar grandes ofertas( allí nos dan los trabajos basura:cleaner, Kitchen o nigth porters, etc), coged lo primero que os ofrezcan, el sueldo minimo es de 4, 20 libras la hora, si teneis piso mejor que mejor, es lo que os va a salir mas barato(eso si, compartiendo hasta la bañera)los backpackers son para los primeros dias, si no, la pasta vuela.... ahora hay bastante currillo porque se va la gente que ha estado en verano y llegan los estudiantes, haced grupillos en internet para lo del piso 0o en el mismo backpackers donde esteis buscad gente que quiera estar en piso igual, es lo que hicimos nosotros y ahora somos super coleguitas, je, je... para el curro tambvien hay job centers(inem) que ponen ofertas de trabajo cada dia, para la comida yo iba a lo cutre y en los tesco, unos supers de alli, hay una seccion de reducidos, productos del dia o a pocos dias de caducar, mucho maS baratos, comprad vegetales y fruta en otras tiendas pequeñas:mas baratas, llevad el dinero para un primer mes de alquiler y algo mas por si os cuesta encontrar curro y casa y teneis que sobrevivir en back`packers, con el sueldo minomo da para vivir cada dia si no haceis grandes gastos, si quereis salir de marcha apuntaos la ruta del pound(un bara cada dia de la semana ofrece la bebida a una libra), yo solo me se el del domingo(sorry), es el opium, bar tremendo de heavys pero barato el dia del señor... bar mas chulo a mi salud: el cabaret voltaire:eek:jo, es caro y cobran entrada menos domingos, miercoles y lunes, creo, pero hay musica en directo y buen ambiente.... sino: fiestas en casa, que es lo mejor... ah tambien hay un supermercado Lidl de esos super baratos, pero esta a tomar por saco, preguntad porque podeis coger un bus o hacer el paleto como mi amiga y yo y recorreros hora y media de camino con carrito y lloviendo...yo no cogi un bus en todo el viaje, la cuidad no es muy grande y se hace bien a pata si os gusta caminar, allá vos... pillar ofertas de vuelo con easyjet y con bastante antelacion, no os importe hacer escala y cuidado con el sobrepeso, aqui la gitanilla de turno pago nada mas y nada menos que 60 libras por peso de mas.....pa encerrarme... llevad ropa de abrigo que hace fresqui y llueve....no se que mas, mucha suerte y buen viaje, disfrutad de Edimbro!! besos: Paula
     
  17. miguel

    miguel Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    City:
    madrid
    Living In:
    Spain
    Languages:
    Español
    Hola paula!!Somos tres colegas que hemos leido tu mensaje y tenemos unas preguntillas que hacerte haber si nos puedes ayudar.Tenemos intencion de ir los tres a edimburgo en noviembre y queriamos saber cuanto puede costar un piso por allí.podremos pagarlo entre los tres ?gracias de antemano y ,si nos contestas podremos kedar algun dia por allí enalguno de esos garitos heavys vale?
     
  18. 0

    0 Guest

    Hola Paula:
    muchas gracias por escribir el ultimo mensaje,somos tres amigos que vamos el 14 para allá y estabamos acoj.....,no tenemos ni piso ni curro,y la verdad es que ver tu mens nos ha animado bastante. Te pongo mi email por si quieres que quedemos allí (la verdad es que nos vendria bien porque vamos mas perdidos que un pulpo en un garaje). Un beso y si no nos vemos ¡buena suerte! :wave:
     
  19. ilstar

    ilstar New Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    City:
    Sevilla
    Hola Paula. Soy una sevillana que para finales de febrero del año que viene quiere ir para Edimburgo a buscarse un poco la vida. Me iría con una amiga y realmente no se como apañármelas. Estoy intentando buscar trabajo desde aquí pero no me sale nada en claro, pienso que lo mejor es buscarlo una vez allí. Otra cosa que me preocupa es el tema del alojamiento. Ya se que al principio tendré que adaptarme a lo que sea pero mi idea es buscar un piso. No se, estoy hecha un lío, qué me aconsejas???
    Gracias por todo.

    [%sig%]
     
  20. ilstar

    ilstar New Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    City:
    Sevilla
    Hola a todos. Soy una sevillana que para febrero del año que viene quiere irse a trabajar a Edimburgo. Si alguien me puede aconsejar algo lo agradezco.
    Gracias.
     
Loading...
Similar Threads Forum Date
✎ ES Trabajo y alojamiento en Edimburgo Scotland Mar 6, 2005
✎ ES Vivienda y Trabajo en edimburgo Scotland Jun 2, 2004
✎ ES Trabajo y alojamiento en edimburgo Scotland Feb 2, 2004
✎ ES Trabajo en edimburgo Scotland Nov 10, 2003
✎ ES Trabajo en Edinburgo, Londres... Scotland Nov 11, 2003

Share This Page