Forum Paris


Forum of expats in Paris: Ask questions and participate to discussions concerning expatriation.

  Search the whole website

  User's Charter  -  Help  -  Terms and Rules  -  Privacy Policy

✎ ES Trabajar en paris

Discussion in 'Paris' started by Lidia, Jun 3, 2006.

  1. Lidia

    Lidia Addicted member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    230
    Likes Received:
    0
    Gender:
    Female
    City:
    Santiago
    Living In:
    Spain
    Nationality:
    French (FR)
    Languages:
    Español, English, Français
    Hola, te escribo este mensaje porque prefiero hablar con gente ya integrada en paris que mirar paginas y paginas que nunca sabes si es verdad o mentira.
    Soy español de zaragoza, tengo 21 años, ahora estoy trabajando aqui
    pero sinceramente mi espiritu aventurero y tradicion familiar me inpiden estar aqui, ya qque tengo bastante familia dispersada, pero ninguna en francia .
    Siempre me encanto paris( estado dos veces pero nada, 4 dias o menos y de paso), se muy muy poco frances, lo que realmente me gustaria y casi es un sueño para mi es ir a paris y residir ahi, se que es muy duro sin oferta de trabajo, por eso recurro ati si sabes si esta facil los puestos de trabajo tipicos como en londres, de ayuda de cocina, que te ganas tu dinero para el piso y asi aprendes idioma y quien sabe...quizas luego consigues mejor trabajo etc etc. Los siento por el sermon, pero si pudieses contarme como ves tu el tema de ir alli a trabajar sabiendo poco frances, lo de vivir ya es menos preocupante lo es pero claro lo principal es el trabajo, sin trabajo=dinero no hago nada.
    muchisimas gracias de antemano, nose si me contestaras, pero yo almenos lo intento, gracias de verdad.
     
  2. Lidia

    Lidia Addicted member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    230
    Likes Received:
    0
    Gender:
    Female
    City:
    Santiago
    Living In:
    Spain
    Nationality:
    French (FR)
    Languages:
    Español, English, Français
    hola,

    mira para ir a paris, de una si eres estudiante lo tienes mas facil con los programas erasmus y de intercambio, dirigete diretamente a tu universidad.
    Para los demas, podeia mirar las paginas de empleo internacionales, como www.monster.fr, o los que saben frances diretamente en las paginas francesas de las oficinas de empleo ( www.anpe.fr) o www.cidj.fr

    Mismo si no hablas muy bien francés siempre tienes possibilidades de encontrar algo, Paris es bastante internacional .

    Ahora mismo es un poco tarde para buscarse un buen curro para el verano, eso se empieza en marzo , pero siempre quedan puestos, y para mas adelante pues tambien.

    Te aconsejo mirar las paginas de easy expat sobre paris, trabajo y alojamiento, ya que el alojamiento es caro y en esa pagina encontraras las dirrecciones mas baratas para alojarte.esas paginas estan actualizadas y vienen las ultimas informaciones.

    Sigo aqui por si tienes otras preguntas mas precisas o por lo que sea..

    Y animos!! que lo mas dificil es lanzarse.
    hasta luego
    lidia
     
  3. ulicee

    ulicee Member

    Joined:
    Aug 13, 2006
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
  4. ulicee

    ulicee Member

    Joined:
    Aug 13, 2006
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    y tambien durante el verano puedes preguntar para vivir aqui

    http://www.ciup.fr/

    una residencia universitaria (muy grande.. con una casa de cada pais - hay una casa de españa con los alumnos españoles)... normalmente se tiene que estar estudiante para vivir ahi, pero durante el verano es diferente.

    no me acuerdo el alquiler (quisas 400 euros.. caro... pero en el sitio hay todo para buscar un trabajo - internet y mucha gente de todo los pais para aconsejarte)
     
Loading...
Similar Threads Forum Date
✎ ES TRABAJAR EN PARIS Paris Dec 12, 2005
✎ EN Guidepost Montessori opens newest bilingual school in the heart of Paris near Parc Monceau! Paris Jun 14, 2022
⚑ EN Announcement EasyExpat.com is looking for networkers/helpers for our Community in Paris Paris Dec 3, 2020
⚑ FR Annonce EasyExpat.com recherche des animateurs pour notre communauté à Paris Paris Dec 3, 2020
✎ FR De retour à Paris Paris Oct 24, 2019

Share This Page