Forum Paris


Forum of expats in Paris: Ask questions and participate to discussions concerning expatriation.

  Search the whole website

  User's Charter  -  Help  -  Terms and Rules  -  Privacy Policy

✎ ES Próximamente, en París

Discussion in 'Paris' started by Rafa29, Feb 12, 2005.

  1. Rafa29

    Rafa29 Member

    Joined:
    Feb 12, 2005
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Hola a todos,

    a partir de Abril viviré en París por un periodo de nueve meses, yo soy natural de Sevilla, 29 años, pero llevo dos años y medio viviendo en Estados Unidos (San Diego, California), así que el inglés y el español muy bien pero el francés mal.

    Estoy muy ilusionado por ir allí pero me asusta un poco que no conozco a nadie y no tengo apenas conocimientos de francés, ¿algún consejo? Ya no me da tiempo a tomar cursos estoy aprendiendo por mi cuenta un poquito.

    ¿Algún otro consejo para ir conociendo gente nada más llegar?

    Gracias, un saludo.
     
  2. cordobes

    cordobes New Member

    Joined:
    Feb 9, 2005
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    hola Rafa,he de decirte que yo soy de cordoba,me llamo carlos y tengo 32 años.llegue a paris hace casi cuatro semanas,y estare aproximadamente un año aqui.ahora estoy en una escuela recibiendo clases de frances,es una escuela simpatica y donde se aprende mucho.
    yo estaria encantado de quedar contigo cuando llegues a paris asi que me gustaria que me escribieras y estuvieramos en contacto a partir de ahora.bueno te dejo mi e-mail y si me escribes pues ya hablaremos mas de nosotros mismos,ok???
    venga un fuerte saludo de un andaluz a otro andaluz
    mi correo: trebol_72@yahoo.es
     
  3. Alesita

    Alesita Member

    Joined:
    Feb 15, 2005
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola Cordobes !!

    Soy Mexicana y voy a Paris el 03 de marzo, un dia antes de ir a Londres y estoy un poco, bueno muuy asustada, porque no se ni "j" de frances, y segun se a los franceces no les gusta mucho hablar ingles, que dices ?/ es cierto es muy dificil la comunicacion ??
    Agradecere cualquier consejo que puedas darme.
    Alesita.
     
  4. Rafa29

    Rafa29 Member

    Joined:
    Feb 12, 2005
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Hola Alesita,
    ¿si vas sólo un día a París como es que te preocupas por nada? Anda que no habrá turistas en París que no saben na de francés... Y si vas a estar más tiempo, tómatelo como yo (que tampoco sé nada): ¡ya aprenderás!
    A mí me asusta un poco pero ya he estado en esa situación (vivir en un país sin hablar el idioma) y se sobrevive y aprende rápido...
     
  5. Alesita

    Alesita Member

    Joined:
    Feb 15, 2005
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola Rafa29 !!
    Espero que me sea facil jijijiji tengo una amiga francesa que me va a dar una lista de frases basicas,ya te contare como me va.
    por cierto yo estoyahora en San Francisco, Ca.

    Saludos !!
    Alesita
     
  6. Rafa29

    Rafa29 Member

    Joined:
    Feb 12, 2005
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Vaya alesita tú también vas a tener que darte una paliza de viaje, cuando llegues a París no te preocupes que estarás tan cansada que habras olvidado todo el francés, el ingles y hasta el español que sepas, jeje.

    Por cierto hay también algo que te puede ser de ayuda yo tengo unas cintas para aprender francés que van bien y se aprende un poquito cada día si quieres mas información te cuento, escribeme a rafa.vazquez@gmail.com
     
  7. Alesita

    Alesita Member

    Joined:
    Feb 15, 2005
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Gracias Rafa29 !!

    Va a ser aun peor porque voy desde Mexico. el proximo domingo salgo de san Francisco, voy visitar a mi familia, amigos y a darme un bañito de sol y despues a Europa.

    Alesita.
     
  8. Rafa29

    Rafa29 Member

    Joined:
    Feb 12, 2005
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Desde luego no se puede decir que no tengas buen gusto, ¿eh? San Francisco, París, Londres... y por supuesto México!

    Por el viaje no te preocupes, yo lo hago unas cuantas de veces al año y se sobrevive... pero el dichoso 'jet-lag' te esta fastidiando una semana, a veces... En fin, suerte!
     
  9. e-spagne

    e-spagne Active Member

    Joined:
    Jan 7, 2005
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    City:
    paris
    Living In:
    France
    Nationality:
    Spanish (ES)
    Languages:
    Español, Français
    grupo de espanoles en paris

    Hay espanoles en Paris !, hacemos tertulias, fiestas etc.
    >> www.e-spagne.com

    Marcos
     
  10. Rafa29

    Rafa29 Member

    Joined:
    Feb 12, 2005
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    ¡Gracias! Contad conmigo, en cuanto llegue me apunto :D
     
  11. zetita

    zetita New Member

    Joined:
    Apr 27, 2005
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Hola rafa, pronto estare por Paris, por 2 días, si puedes pasarme el dato de alojamientos económicos pls.

    Saludos y gracias...

    z_zoleto@hotmail.com
     
Loading...

Share This Page